PIANOS YAMAHA

SÈRIE P


P-45

PULSACIÓN DE PIANO PARA EMPEZAR CON BUEN PIE
Su teclado contrapesado GHS (Graded Hammer Standard) de 88 teclas proporciona la sensación de peso de un piano acústico, un poco más pesado en las teclas más graves y más ligero en las más agudas. Además, incluye un acabado mate en las teclas negras, que lo acerca más a la sensación de tocar en un piano de cola.

PEDALES QUE TIENEN SU PUNTO
En los pianos acústicos, el pedal de resonancia o sustain, levanta los apagadores de las cuerdas y permite mantener las notas sonando tras haber levantado el dedo de la tecla. Es un elemento que se utiliza constantemente para interpretar cualquier canción en el piano.

A medida que vas pisando con mayor profundidad el pedal de sustain, los apagadores se separan más de las cuerdas, permitiendo que vibren más libremente y aumentando así la resonancia. Esta característica se simula en el P45 con la función de medio pedal si utilizamos el pedal FC3A (vendido por separado), que ofrece dos puntos de resonancia (media o completa), según la profundidad con que se pise el pedal. Así tendrás un mayor control sobre tu interpretación.

UN SONIDO QUE TE LLEVA A TOCAR MÁS
Pese a ser el hermano menor de la Serie P, el P45 tiene el mejor sonido en su categoría, gracias al motor de sonido AWM. Con un gran rango dinámico y un sonido claro y brillante, con el P45 no querrás dejar de tocar.

APRENDE A TOCAR EL PIANO CON EL P-45 Y FLOWKEY
Como con el resto de sus pianos digitales y teclados al adquirir un P-45 Yamaha te regala 3 meses de acceso premium a la App de aprendizaje Flowkey, con una enorme librería de partituras de música clásica, pop, rock, jazz, etc. Podrás aprender a tocar con la mano derecha o izquierda por separado mientras Flowkey hace sonar la otra. Y con la función “espera”, Flowkey esperará a que toques la nota correcta antes de continuar con la reproducción de la canción.

Además, el P45 incluye funciones de metrónomo, una herramienta básica para poder practicar e ir mejorando.

Grabarse es una de las mejores formas de progresar en cualquier instrumento. Conectando el P45 a tu iPhone o iPad, con la app Piano Diary puedes grabar tus sesiones de práctica cada día, e ir viendo tus progresos.

PARA APRENDER… DIVIRTIÉNDOTE
El P45 el piano digital más popular del mercado. Su diseño compacto y ligero te permitirá llevarlo a todas partes, e incorpora 10 sonidos de instrumentos diferentes para que disfrute descubriendo nuevos sonidos y nuevas formas de tocar.

Y conectando el piano con la app “My Music Recorder” para iOS podrás grabar tu interpretación o la de tus hijos, en video y con audio de alta calidad, y luego compartirlo con tus amigos y familiares. Es un recuerdo que seguro que querrás volver a revivir en unos años.

ESPECIFICACIONES
Teclado contrapesado estándar (GHS)
Muestreo estéreo AWM
10 sonidos
64 notas de polifonía (máximo)
Efectos de Reverb y Chorus
Control acústico inteligente (IAC)
Librería integrada con 10 canciones de demostración
10 canciones de piano
USB-to-host
Amplificación: 2 x 6 vatios


P-125

EL PIANO PORTATIL QUE SE SIENTE PIANO
Su teclado contrapesado GHS (Graded Hammer Standard) de 88 teclas proporciona la sensación de peso de un piano acústico, un poco más pesado en las teclas más graves y más ligero en las más agudas. Además, incluye un acabado mate en las teclas negras, que lo acerca más a la sensación de tocar en un piano acústico.

EL SONIDO DE UN GRAN COLA
El P125 incorpora la muestra del famoso piano Yamaha CFIIIS de concierto, ofreciéndote una dinámica y expresividad increíbles, que hacen de los pianos digitales con muestreo Pure CF dignos del nombre de Yamaha.

UN SONIDO POTENTE Y DEFINIDO
Además, con su sistema de amplificación de dos vías, con dos altavoces dedicados a los graves y otros dos a los agudos, el P-125 consigue proyectar unos graves profundos y definidos y unos agudos brillantes, ofreciendo una calidad de sonido único en su categoría.

LOS 3 PEDALES DE UN PIANO DE COLA
Un piano de cola dispone de 3 pedales, el pedal de resonancia o sustain, el sostenuto y el una corda. El de resonancia levanta los apagadores de las cuerdas y permite mantener las notas sonando tras haber levantado el dedo de la tecla. Es un elemento que se utiliza constantemente para interpretar cualquier canción de piano.

Además, en un piano, a medida que vas pisando con mayor profundidad este pedal, los apagadores se separan más de las cuerdas, permitiendo que vibren más libremente y aumentando así la resonancia. El pedal central o sostenuto, permite mantener sonando solo las notas que estamos tocando en el momento en que se pisa el pedal; las que se toquen después no se verán afectadas. Y el pedal izquierdo o “una corda”, desplaza los macillos ligeramente para que golpeen las cuerdas lateralmente, consiguiendo un sonido más suave.
El P-125 permite conectar un pedal de resonancia con función de medio pedal (el FC3A), con dos puntos de resonancia (media o completa), según la profundidad con que se pise el pedal. Pero el P-125 permite conectar también una unidad con los 3 pedales de un piano de cola (la LP-1), ofreciéndonos más posibilidades y control en nuestra interpretación.

APRENDE MÁS RÁPIDAMENTE CON SMART PIANIST Y FLOWKEY
Con la app Smart Pianist para iOS o Android, podrás controlar muchas funciones del P-125 con tu dispositivo inteligente, así como cargar y escuchar las partituras de tus canciones y piezas favoritas, o subir o bajar el tempo. Con Smart Pianist, el P125 es más fácil de usar y más útil para aprender.

Como con el resto de sus pianos digitales y teclados al adquirir un P-125 Yamaha te regala 3 meses de acceso premium a la App de aprendizaje Flowkey, con una enorme librería de partituras de música clásica, pop, rock, jazz, etc. Podrás aprender a tocar con la mano derecha o izquierda por separado mientras Flowkey hace sonar la otra. Y con la función “espera”, Flowkey esperará a que toques la nota correcta antes de continuar con la reproducción de la canción.

RITMOS DE PIANISTA Además de la función de metrónomo presente en el P45, el P125 incorpora 20 “Ritmos de pianista”, unas bases rítmicas compuestas de batería y bajo, que te permitirán mejorar tu tempo y tu precisión, saliendo de la monotonía del metrónomo. Dispones de ritmos en diferentes estilos de música, por lo que te servirán para familiarizarte con la salsa, R&B, bosanova, etc.

PORTABILIDAD Y CONTECTIVIDAD PARA TU MÚSICA EN DIRECTO
El P-125 es también un gran teclado para aquellos que buscan un todo en uno (teclado + altavoces) para tocar en directo. Su diseño compacto y ligero lo convierten en el compañero de viaje perfecto.
Dispone de salidas jack 1/4″ L/R para conectar el teclado a una mesa de mezclas y sacar su impresionante sonido por un equipo amplificado. Además, podrás utilizar los altavoces del P-125 como monitores para escuchar bien lo que estás tocando en el escenario.

Descubre todas las posibilidades del P-125 en este video de Yamaha, de la mano de Jorge Varela:

ESPECIFICACIONES
Teclado de Martillo Graduado Estándar (GHS) con cubiertas mate en las teclas negras.
24 Voces, incluyendo la Voz de Piano de Cola CFIIIs
192 notas de polifonía (máximo)
Grabación en dos pistas (una canción)
IAC, Reverb y Chorus
20 ritmos (Batería + Bajo)
Control Acústico Inteligente y Stereophonic Optimizer
Biblioteca integrada con 24 canciones demostración y 50 canciones de piano
USB TO HOST
Amplificación: 2×7 Vatios
App gratuita Smart Pianist para tu iPhone/iPad* (*se necesita un cable de conexión adicional)
Pedalera LP-1 y soporte L-125 disponibles como accesorios opcionales


P-515

Con el P-515 podrás disfrutar de la belleza y el increíble sonido de los pianos de concierto Yamaha CFX y Bösendorfer Imperial. Además, con más de 500 voces, el P-515 te ofrece una amplia variedad de sonidos, lo que lo convierte en un instrumento perfecto para crear e interpretar cualquier tipo de música.
El diseño del P-515, elegante a la vez que compacto, hace de este instrumento el complemento ideal para tu hogar, y también un compañero fiel en el escenario.

EL PIANO PORTATIL MÁS “PIANO” DE YAMAHA

TECLADO DE MADERA NWX
El P515 incorpora el teclado NWX, un teclado de madera, y con cubiertas de marfil y ébano sintético en las teclas blancas y negras respectivamente. Así sentirás una mayor cercanía con el teclado de un piano de cola real.

Además, el P515 emula el sistema de doble escape de un piano de cola. Para conseguirlo, el P-515 incorpora un triple sensor, que detecta en todo momento en qué posición está la tecla, y nos permite repetir una nota sin necesidad de levantar la tecla hasta su posición inicial. Así podremos tocar trinos rápida y suavemente, sin perder notas por el camino.

Para conseguir además la sensación del doble escape en tus manos, el P-515 incorpora emula la rugosidad que se siente cuando el mecanismo de la tecla entra en contacto con el mecanismo del macillo, en un piano de cola. Esto es ideal para poder tocar “cerca del escape” y poder tocar pasajes pianissimo a la perfección, o tocar legato mucho más fácilmente.

EL SONIDO DE DOS DE LOS MEJORES PIANOS DE COLA DEL MUNDO
El P515 incorpora las voces de dos de los mejores pianos de cola del mundo: el Yamaha CFX, buque insignia en pianos de cola de Yamaha, y el Bosendorfer Imperial.

Además, en la voz de CFX, podremos disfrutar de su muestra Binaural al tocar con auriculares. Las muestras binaurales se graban con un par de micrófonos insertados en una estructura con forma de cabeza humana, de manera que recogen no solamente si el sonido viene de derecha o izquierda, sino de todas las direcciones. De esta manera, al escuchar el piano con auriculares, la sensación es que el sonido viene del propio piano y el entorno, y no de los auriculares, permitiendo tocar durante mucho más tiempo y causando menos fatiga auditiva.

REALISMO HASTA EL MÁS MÍNIMO DETALLE
El sonido en un piano de cola no se genera solamente por las cuerdas individuales vibrando, sino que intervienen muchísimos aspectos que le dan su riqueza característica al sonido del piano: la resonancia de cuerdas por contacto con la tabla armónica, la resonancia del propio mueble del instrumento, los armónicos, el momento y la profundidad con la que pisamos los pedales… Esa compleja sintonía se reproduce fielmente gracias al VRM, o modelado de resonancia virtual. Se trata de un sistema especialmente dedicado a calcular en tiempo real la resonancia resultante de la combinación de todos esos elementos, y entrega el sonido que escucharíamos en un piano de cola.

PERSONALIZANDO EL SONIDO Y LA RESPUESTA A LA PULSACIÓN DE LAS VOCES DE PIANO (PIANO ROOM)
Gracias a la Piano Room, el P-515, nos permite personalizar el sonido del piano a nuestro gusto para que se ajuste a nuestras preferencias, al lugar donde estemos tocando, o el estilo o la banda con la que vamos a tocar. Podemos ajustar aspectos como la posición de la tapa del piano, la resonancia de cuerdas, la resonancia de apagadores, e incluso la respuesta a la pulsación.

TOCA TODAS LAS NOTAS QUE QUIERAS, Y NO PIERDAS NINGUNA
Por último, el P515 tiene una polifonía de 256 notas, para que no perdamos ninguna por el camino. Nos permite tocar muchas más notas a la vez pisando el pedal, hacer glissandos, y todas se mantendrán como ocurriría en un piano acústico.

EL PIANO PORTÁTIL PARA ESTUDIANTES
El P-515 incluye todo un abanico de funciones pensadas para los estudiantes de piano.

FUNCIÓN DÚO
La función Duo divide el teclado en dos zonas idénticas, de manera que, por ejemplo, nuestro profesor puede ponerse en una parte del teclado y nosotros en la otra, y sonarán exactamente los mismos sonidos en la misma octava.

NO PIERDAS EL “TEMPO”
Un elemento que siempre ha ido ligado al estudio del piano es el metrónomo. Resulta indispensable para llevar un buen tempo y progresar adecuadamente. Además de incluir un metrónomo, el P515 va mucho más allá. Podemos usar los ritmos de pianista, para que nos hagan de metrónomo, o simplemente para divertirnos y aprender a tocar con otros músicos. Son patrones de batería y bajo, y que se adaptan armónicamente a lo que estemos tocando. No tenemos que hacer nada especial. Solo hay que tocar como lo hacemos siempre, y el piano nos sigue perfectamente.

GRÁBATE PARA ESCUCHAR TUS PROGRESOS
Por supuesto, como en casi todos los teclados de Yamaha, podemos grabarnos para ver nuestros progresos al piano, o para compartir nuestras interpretaciones con amigos y familiares, o en las redes sociales. Podemos grabar en formato MIDI para después hacer cambios en un secuenciador, o incluso sacar la partitura. Y si lo que quieres es simplemente grabar tu interpretación rápidamente, puedes grabarte en formato de Audio, y compartir tu tema con quien quieras.

TOCA CON TU MÚSICA FAVORITA POR BLUETOOTH
Si quieres tocar encima de tus artistas favoritos, puedes enviar por Bluetooth las canciones de tu smartphone o Tablet al propio teclado, para que suenen por los altavoces y tocar encima de las canciones originales.

UN TODO EN UNO PARA EL DIRECTO
No son pocos los pianistas que necesitan un piano de calidad para actuaciones en pequeñas salas o eventos. Para ellos, un todo en uno (piano + altavoces) puede ser una gran alternativa.

COMBINA SONIDOS PARA OBTENER MÁS TEXTURAS
De cara al directo, disponemos de la función Dual, que nos permite solapar dos sonidos a la vez, por ejemplo, piano y cuerdas, y la función Split, que nos permite poner un sonido diferente para cada parte del teclado, y tocar cada mano con un instrumento diferente.

ALTAVOCES QUE NO PIERDEN DETALLE
El P-515 presenta dos amplificadores de 15W + 15W junto con un sistema de altavoces de 2 vías que proporcionan una experiencia pianística totalmente inmersiva, con una claridad asombrosa.

Además, el P-515 cuenta con los innovadores puertos de graves Twisted Flare, una tecnología propietaria de Yamaha que ofrece unos graves claros y definidos.

Y PARA ESCENARIOS GRANDES…
El P-515 dispone de salidas jack 1/4″ (L+R) que nos permiten conectar el piano a una mesa de mezclas y amplificar su sonido, algo necesario en escenarios de mayor tamaño. En estos casos, podemos utilizar los altavoces del propio piano como monitores, de forma que no tendremos que llevar con nosotros monitores extra para poder oírnos bien.

SMART PIANIST A SU SERVICIO
Una de las funciones más interesantes del P515 es que es compatible con Smart Pianist. Podemos instalar Smart Pianist en nuestra Tablet iOS o Android, o incluso en el móvil, y manejar todas las funciones del P515, y mucho más: podemos cambiar los sonidos, podemos ajustar el sonido nuestro gusto, y lo mejor de todo, podemos ver las partituras en la propia Tablet. Y podemos guardar todas nuestras configuraciones en registros diferentes, para poder recuperarlos instantáneamente en directo. También podemos grabarnos en el piano usando Smart Pianist, y ver la partitura de lo que acabamos de grabar, en la pantalla. Luego podemos compartir esa grabación con quien queramos o guardarla para ver nuestros progresos.

PIANO PORTÁTIL O PIANO CON MUEBLE, TÚ DECIDES:
Si quieres disponer de un mayor control pianístico sobre tu P-515, y no vas a moverlo mucho de un lado a otro, puedes incorporar el soporte L-515 y la unidad de 3 pedales LP-1.

ESPECIFICACIONES
Teclado Natural Wood X (NWX) con cubiertas de ébano y marfil sintéticos; escape.
Sonidos del Yamaha CFX y el Bösendorfer Imperial
Muestreo Binaural del CFX
538 Voces incl. 18 kits de Batería/SFX y 480 Voces XG
256 notas de polifonía (máximo)
Grabación: MIDI y audio (WAV)
Tecnología VRM, Reverb y Chorus
40 ritmos (Batería + Bajo)
Control Acústico Inteligente y Optimizador Acústico
Biblioteca musical integrada con 21 canciones de demostración y 50 canciones de piano
USB-to-host, USB-to-device
Amplificación: (15 + 5 Vatios) x 2
Sistema de altavoces de 2 vías con puertos de graves Twisted Flare
Audio Bluetooth
App gratuita Smart Pianist App para tu iPhone/iPad*
Pedalera LP-1 y soporte L-515 disponibles como accesorios opcionales

  • se necesita un cable adicional